05 enero 2011

Tarjeta roja, por Rogelio Cabado



Esta canción: “Tarjeta roja de sangre”, abre un momento clave en la historia contemporánea y nuestra historia: por primera vez entra en vigor, 5 de julio de 2010, la ley del aborto, una ley permisiva que da validez jurídica a aquellos que deseen abortar, además de las motivaciones a nivel político y subsidiario que favorecerán la práctica del aborto en España; Un día de luto nacional,… Pero también un día de de esperanza y de novedad, pues reafirmamos con ello, una conciencia por la vida, por el derecho a vivir de los más indefensos (aquellos que se encuentran en el seno de la madre, cuya vida es distinta a ella). También un día de esperanza donde estrenamos este blog y esta canción que os ofrezco. Ella recoge el sentir de una inmensa mayoría de personas, que defienden y apoyan la vida desde su inicio hasta su fin natural. A fin de cuentas hemos sido creados por amor y para el amor, esencialmente por parte de Aquel que nos ha traído al mundo desde su mente creadora.

La canción hace referencia a la escena que muchos contemplamos en TV y prensa. Días después de la aprobación de la ley del aborto en las cortes españolas, aparece la ministra de igualdad junto a varios famosos de TV con una tarjeta roja en primer plano donde defienden la igualdad de género, refiriéndose a la violencia del sexo “fuerte” contra el sexo “débil”, qué paradoja… Este hecho ha motivado mi canción, crítica por una parte, frente a una ley injusta y me atrevo a decir, “asesina”. Por otra parte la canción quiere dejar algo de luz en el concepto de igualdad. En otro sentido”Tarjeta roja” se solidariza con tantos niños que no ven la luz por voluntad de sus progenitores. La canción, mezcla un estilo “canción protesta” con una nana en su estribillo, dirigida a tantos niños que se encuentran en el seno de madres abiertas a la vida…
Ojalá sea una ocasión para reafirmar la importancia de la vida humana desde el primer instante de Vida, sea cual sea nuestra filosofía, creencia, política o pensamiento … Sí, viva la vida,… No al egoísmo y el desprecio injusto a los inocentes… No al aborto …
Rogelio Cabado

No hay comentarios:

Publicar un comentario