23 mayo 2012

Apoyo de Bruce Springsteen a la campaña de Cáritas en Canarias

Usuarios, voluntarios y trabajadores de Cáritas en Canarias se reunieron con “The Boss” antes de su concierto en Las Palmas
Usuarios, voluntarios y personal de Cáritas en Canarias tuvieron la oportunidad de entrevistarse, el pasado 15 de mayo, con la estrella de rock Bruce Springsteen justo antes de que el “The Boss” subiese al escenario del Estadio de Gran Canaria de Las Palmas. Durante el encuentro, Springsteen conoció de primera mano el trabajo que la realiza la institución, así como diferentes acciones y campañas que se están llevando a cabo.




El artista y sus músicos quisieron apoyar expresamente la campaña “No hay límites para soñar”, impulsada conjuntamente por las Cáritas Diocesana de Tenerife y de Canarias, que pretende impulsar el compromiso a nuevos voluntarios y socios para afrontar con garantías los proyectos sociales para personas en situación más precaria que se llevan a cabo desde Cáritas en el territorio de la comunidad autónoma.
Bruce Springsteen lució encantado una de las camisetas elaboradas para la ocasión, al igual que hicieron la mayoría de los miembros de la E Street Band que acompañan al “Boss” en su gira, entre ellos, Jake Clemons, sobrino del saxofonista Clarence Clemons y persona fundamental en la historia musical de Springsteen.
Visita de la Fundación Endesa al taller de electricidad de Cáritas Tenerife
El pasado 18 de mayo, el taller de electricidad y electrónica de Caritas Tenerife recibió la visita de José Manuel Curbelo, subdirector de la unidad de producción térmica de Tenerife y representante de la Fundación Endesa, entidad financiadora de esta iniciativa formativa de Cáritas. Fue recibido por el director de Cáritas Tenerife, Leonardo Ruiz, y por Úrsula Peñate, coordinadora de Acción Social, así como miembros del Equipo de Empleo,María Socas (coordinadora), José Juan Rivero y David García, profesor encargado de la formación específica del taller. Durante la visita, Curbelo pudo comprobar el nivel de desarrollo de la formación impartida y conocer las diversas experiencias que para los alumnos está suponiendo el taller.
Desde el pasado mes de marzo Cáritas Diocesana de Tenerife viene desarrollando la segunda edición del taller de electricidad y electrónica, que tiene como objetivo mejorar las condiciones socio-profesionales de jóvenes --entre 18 y 25 años-- que se encuentran en situación de riesgo o de exclusión social, mediante su participación en programas formativos profesionales que los habilite para su integración laboral.
Este taller está financiado, por segundo año consecutivo, por la Fundación Endesa y se imparte en instalaciones de Cáritas Diocesana y del I.E.S. Los Salesianos de la Cuesta en el municipio de San Cristóbal de la Laguna. Este taller surge de un convenio marco suscrito entre Cáritas Española y la Fundación Endesa, a la luz del cual han surgido varias iniciativas formativas de esta naturaleza en diversos lugares del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario