13 mayo 2012

«Sorpresas» entre los cardenales más seguidos en Twitter

La red social es uno fuerte indicativo de popularidad, aunque también es cosa de «trabajárselo».


En el seguimiento que distintos blogueros hacen de las presencia de los cardenales en Twitter, destaca la entrada en el Top 6 del arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, de 62 años, elevado al cardenalato en el último consistorio y que se ha convertido en una estrella ascendente por su irrupción, franca y sin medias tintas, en los medios de comunicación.

Otro norteamericano está en la lista, el arzobispo de Boston, Sean Patrick O´Malley, de 67 años, un capuchino a quien le tocó bailar con la más fea de enfrentarse a los escándalos de pederastia cuando recibió ese encargo de Juan Pablo II en 2003, momento en el que se habló mucho de él y de su buen hacer en diócesis anteriores.

Pero el liderazgo sigue siendo para el cardenal Gianfranco Ravasi, de 69 años, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, y eso que algunos dicen que retuitea poco (ya se sabe que hay formas de "trabajarse" el ganar seguidores). El otro italiano que figura en la lista es el flamante arzobispo de Milán, Angelo Scola, de 70 años, quien llegó a esa sede papabile desde otra, el Patriarcado de Venecia.

Pero junto a estos cuatro purpurados más esperables, figuran dos que pueden catalogarse de "sorpresas", si no fuera porque son un signo más de la emergencia mundial de sus países. Por un lado, el arzobispo de Sao Paulo, el brasileño Odilo Scherer, de 62 años, en segunda posición, y por otro el sudafricano Wilfrid Fox Napier, arzobispo de Durban, de 71.

He aquí la clasificación a mediados de esta semana:

1. Gianfranco Ravasi, 18.224 seguidores.
2. Odilo Scherer, 13.462 seguidores.
3. Angelo Scola, 7.025 seguidores.
4. Sean Patrick O’Malley, 3.672 seguidores.
5. Timothy Dolan, 2.060 seguidores.
6. Wilfrid Fox Napier, 1.202 seguidores.



http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22537

No hay comentarios:

Publicar un comentario