18 junio 2012

El Papa concede a Ávila el jubileo por la primera fundación de Santa Teresa

El papa Benedicto XVI  ha concedido a laDiócesis de Ávila el primer Jubileo de su historia con motivo del 450 aniversario del Convento de San José, primera fundación de Santa Teresa de Jesús, que de esta manera emprendió la reforma de la Orden del Carmelo el 24 de agosto de 1562.






El anuncio ha sido realizado hoy en rueda de prensa por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, en la capilla original de este convento, que hoy cuenta con una veintena de monjas contemplativas que todavía mantienen el espíritu con el que Teresa de Jesús hizo que el Carmelo retornara a la antigua regla.
Según ha explicado García Burillo, el Año Jubilar ha sido concedido del 24 de mayo de este año al 24 de mayo de 2013, mientras que la bendición papal se realizará en el propio cenobio los días de las festividades de Nuestra Señora del Carmen, San Bartolomé, San José y Santa Teresa.
Precisamente ese día será cuando el Ayuntamiento de Ávila y la Comunidad deCarmelitas Descalzas del convento de San José pondrán fin a un litigio que mantienen desde la fundación del cenobio, según ha adelantado también hoy el alcalde, Miguel Ángel García Nieto.
Así, ambas partes cerrarán un pleito histórico después de que la puesta en marcha del convento con cuatro religiosas hace 450 años no consiguiera la aprobación civil, tras obtener la canónica, no sin dificultades.
Tras la solicitud formulada hace dos meses por el obispo, la Penitenciaría Apostólica, por mandato del papa, "ha concedido la indulgencia plenaria con las condiciones acostumbradas -confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice-  a los fieles que peregrinen a la iglesia conventual de San José de Ávila para asistir a las celebraciones jubilares".
http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2012/06/18/el-papa-concede-a-avila-el-jubileo-por-la-primera-fundacion-de-santa-teresa-iglesia-religion-papa-obispo-avila-burillo-santa-teresa.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario