12 junio 2012

Esperando goles, por Cristian Serrano

España comienza su andadura en la Eurocopa de Polonia-Ucrania sacando un empate ante otro grande, Italia. La primera parte estuvo marcada por los nervios inaugurales, la duda y una Italia, que a priori parecía invitada, pero tenía mucho que decir. 



Dominio alterno que a España poco interesaba ya que estaba diseñada para mandar en el ritmo del partido llevando el control del juego haciendo largas posesiones. La falta de acierto y determinación por parte de los españoles provocó que en los primeros 45 minutos Buffon poco tuviera que hacer a parte de observar.

Por su parte, Casillas no faltó a su cita con el espectáculo que supone verle bajo palos y realizó una gran parada después de un remate de cabeza de los azzura.


Poco tuvo que ver la primera parte con los segundos cuarenta y cinco minutos cuando España, fue a por el partido de forma directa intentándolo desde fuera del área, algo que faltó en el primer tiempo. Fue Italia quien se adelantó tras una perfecta contra y un pase que no pudo atajar la defensa española para que Di Natale delante de Casillas abriera la lata.

Salieron Torres y Navas y a los tres minutos, la selección española por medio de un gran pase de Silva a Cesc para marcar el tanto que suponía el empate. El de Fuenlabrada, cuestionado en todo momento, ha estado a la altura de las circunstancias pero nos ha dejado a todos con un sabor agrio, él está bien pero el balón tiene que acabar entre los tres palos.

Del Bosque apostó por los bajitos, el tendrá sus razones, pero fue con un nueve de referencia cuando España creó verdadero peligro. Se han echado de menos los disparos desde la frontal, y la ansiedad por llegar hasta la línea de gol para disparar. La carencia del gol era conocida previamente, pero de uno u otro la pelota acaba entrando.

Iniesta, superlativo, llegaba a la Eurocopa en el mejor momento de la temporada, y seguramente de su carrera, alcanzando la madurez futbolística y esto se ha reflejado durante todo el encuentro. El de Fuentealbilla, a mayor escenario, mayor espectáculo y él se encargo de poner la magia y mantener encendida la esperanza hasta el final del partido.

Primera prueba, primer punto que sirve también tanto para contener la euforia como para ser conscientes de que hay más opciones que nunca para hacer algo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario