13 octubre 2012

Música, un marketing atractivo y 23.000 jóvenes católicos, por Pablo H. Breijo

La ´National Federation for Catholic Youth Ministry´ es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover y apoyar la pastoral juvenil católica en Estados Unidos, tanto a nivel nacional, diocesano y parroquial.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, organizan en la ciudad estadounidense de Orlando un encuentro de pastoral juvenil a nivel nacional al que llaman ´National Conference on Catholic Youth Ministry´ (NCYC).

http://www.youtube.com/watch?v=V1xWKmpy7ZQ&feature=share&list=ULV1xWKmpy7ZQ



En ella se impartirán conferencias, se harán exposiciones, se escuchará música, se verán espectáculos teatrales, se bailará, se celebrarán sacramentos como el de la Penitencia o la Eucaristía, y se rezará ante el Santísimo. Así lo han hecho desde hace 30 años.

Externamente es una convención o congreso normal, pero la diferencia es que ahí está Cristo. La publicidad es atractiva, bien hecha, dedicando dinero al marketing. Losmedios técnicos son fantásticos, no se escatima ni en luz ni en sonido. Hay espacio para que las empresas católicas instalen sus stands para promocionarse a la vez quepatrocinan el evento. La NCYC 2012 será en noviembre. Lo soprendente es que ya trabajan en la edición del próximo año, que será en Indianapolis del 21 al 23 noviembre de 2013.

En España, del 1 al 4 de noviembre de 2012 se celebrará el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil. Será en Valencia, tendrá como lema "También vosotros daréis testimonio" y estará organizado por la Conferencia Episcopal.

No se sabe si el marketing será atractivo, pero habrá ponencias de expertos como José Alberto Barrera, Director Nacional del Curso ALPHA España y bloguero de Religión en Libertad; la Madre Prado, superiora del Monasterio de la Conversión de Becerril de Campos (Palencia); o Carlos Sávio da Costa, coordinador de la Semana Misionera de la JMJ Río 2013.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25172

No hay comentarios:

Publicar un comentario