25 noviembre 2012

"Asistimos a la destrucción del matrimonio por vía legal", advierten los obispos españoles

En la nota sobre la legislación familiar y la crisis económica surgida de la Asamblea Plenaria de la CEE, denuncian que "la actual legislación española referente al matrimonio es gravemente injusta" y recuerdan a los católicos que "nadie puede refrendar con su voto leyes que dañan tan gravemente las estructuras básicas de la sociedad".



Los obispos españoles han celebrado, desde el pasado lunes día 19 de noviembre, la C Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en Madrid, que concluye este viernes, 23 de noviembre, con una peregrinación a Montilla (Córdoba).
Ante la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 6 de noviembre, en la que avalaba el 'matrimonio' homosexual al rechazar el recurso presentado por el PP hace siete años contra la reforma del Código Civil que regula este tipo de uniones, la Asamblea Plenaria de la CEE ha emitido un comunicado en el que recuerda que "la actual legislación española referente al matrimonio es gravemente injusta".


"Asistimos a la destrucción del matrimonio por vía legal. Por lo que, convencidos de las consecuencias negativas que esa destrucción conlleva para el bien común, alzamos nuestra voz en pro del matrimonio y de su reconocimiento jurídico", denuncian. Y añaden que "la recta razón exige que, en esta materia tan decisiva, todos actúen de acuerdo con su conciencia, más allá de cualquier disciplina de partido"

Los obispos recuerdan, además, que "todos, desde el lugar que ocupamos en la sociedad, hemos de defender y promover el matrimonio y su adecuado tratamiento por las leyes". Por lo que consideran que "nadie puede refrendar con su voto leyes que dañan tan gravemente las estructuras básicas de la sociedad. Los católicos, en particular, deben tener presente que, como servidores del bien común, han de ser también coherentes con su fe".

"Revisión de la legislación"

El propio portavoz de la CEE, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, en respuesta a una pregunta en ese sentido de los periodistas asistentes a la rueda de prensa ofrecida este jueves, respondía del siguiente modo:

"Es una urgencia la revisión de la legislación española sobre el matrimonio para quereconozca el matrimonio, para que los españoles tengan de nuevo derecho a ser reconocidos por la ley expresamente como esposo y como esposa".

Y añadía Martínez Camino: "en este momento los españoles han perdido ese derecho. La ley no los reconoce expresamente como esposo y como esposa. Es una situación muy grave. Y naturalmente cualquier político preocupado realmente del bien común y de los derechos de los ciudadanos no puede estar impasible ante una situación como ésta".

"Por eso es una llamada a todos, a los católicos en particular, a que por el camino que consideren más oportuno políticamente se promueva el reconocimiento del matrimonio sin condicionamientos", concluía.

"Disfrutar de un padre y una madre"

La nota de los obispos insiste en esta cuestión al asegurar que la actual legislación "no reconoce netamente la institución del matrimonio en su especificidad, y no protege el derecho de los contrayentes a ser reconocidos en el ordenamiento jurídico como 'esposo' y 'esposa'; ni garantiza el derecho de los niños y de los jóvenes a ser educados como “esposos” y “esposas” del futuro; ni el derecho de los niños a disfrutar de un padre y de una madre en el seno de una familia estable".

"No son leyes justas las que no reconocen ni protegen estos derechos tan básicos sin restricción alguna. Por eso,es urgente la reforma de nuestra legislación sobre el matrimonio", agregan.

Por todo ello, "renovamos nuestra llamada a los políticos para que asuman su responsabilidad. La recta razón exige que, en esta materia tan decisiva todos actúen de acuerdo con su conciencia, más allá de cualquier disciplina de partido".

"Sin la familia, sin la protección del matrimonio y de la natalidad, no habrá salida duradera de la crisis. Así lo pone de manifiesto el ejemplo admirable de la solidaridad de tantas familias en la que abuelos, hijos y nietos se ayudan a salir adelante como solo es posible hacerlo en el seno de una familia estable y sana", advierten.

"En la vida conyugal y familiar se juega el futuro de las personas y de la sociedad. Expresamos de nuevo a las familias que más sufren la crisis económica, con problemas de vivienda, falta de trabajo, pobreza, etc., nuestra cercanía y la de toda la comunidad católica", concluyen.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=24585

No hay comentarios:

Publicar un comentario