05 noviembre 2012

Carlos Romero: "La asignatura de Comunicación debería estar en el Seminario"


"Muchas veces, los católicos estamos tristes, y la nueva evangelización está en la alegría"



"La asignatura de Comunicación debería estar en el Seminario". El presidente de la ACdP,Carlos Romero Caramelo, presentó este mediodía, en el transcurso de una comida-conversación, los trabajos del XIV Congreso "Católicos y Vida Pública", que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de noviembre bajo el lema "Un nuevo compromiso social y político. Del Concilio Vaticano II a la Nueva Evangelización".

El congreso, que ya se ha configurado como la gran plataforma de "ecumenismo católico" en España, busca en esta edición abrirse a los no creyentes. Prueba de ello es una de las novedades de este año, con un debate entre dos creyentes (Francisco Vázquez y Javier Prades) y un agnóstico, Gabriel Albiac. Y es que, en palabras de Romero, "esto es de lo que trata el Atrio de los Gentiles. Hablar tranquilamente sin imponer. La fe se propone, no se impone".
"Es más fácil pescar en pecera, cuando están todos convencidos. Pero nosotros queremos ir más allá", apuntó el presidente de los propagandistas, quien no obstante reconoció que "no todos los católicos estamos preparados para dar ese debate".
Un debate, por otro lado, insoslayable. "Encerrarse en los cuarteles de invierno es anticatólico. Tenemos que dar razón de nuestra esperanza, y capacidad de recibir críticas", apuntó Romero, al que se sumó el director del Congreso, Rafael Ortega. "Muchas veces, los católicos estamos tristes, y la nueva evangelización no va sólo por los púlpitos, sino en la calle, en el testimonio, en la alegría".
La nueva evangelización y el recuerdo activo del Concilio Vaticano II serán dos de los ejes del congreso, que contará con una Noche Joven y con un homenaje a Juan XXIII a través de la mirada del que fuera su secretario, Loris Capovila. También participarán, entre otros, Marcelino Oreja; el primer ministro de Hungría, Viktor Orban; o Frances Torralba.

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2012/10/30/carlos-romero-la-asignatura-de-comunicacion-deberia-estar-en-el-seminario-religion-iglesia-catolicos-vida-publica.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario