01 noviembre 2012

#CNPJ2012 Munilla, realista en la Cadena SER: «Los datos de desafección juvenil son crudos»

Hoy se inaugura en Valencia el Primer Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, y lo hará el obispo de San Sebatián, uno de los más jóvenes prelados españoles.



José Ignacio Munilla estuvo en la Cadena SER para hablar de los objetivos del evento, y fiel a su visiónr realista de las cosas afirmó que "los datos de desafección juvenil que reflejan las encuestas son crudos", pero que se puede dar la vuelta al hecho de que el 50% manifiesten un rechazo a la Iglesia pensando en el otro 50%: "El titular es que la iglesia tiene el don de la fe y queremos compartirlo", afirmó.

"Los que conocen la Iglesia de cerca tienen unas opiniones mucho más positivas", añadió: "El problema no es el rechazo, es el desconocimiento del mensaje". Como en el caso de los desahucios, contra los que se posicionó hace poco: "Son una inmoralidad porque esos bancos están siendo subvencionados con dinero público a diferencia de otras empresas que han tenido que cerrar".

O sobre la misma financiación de la Iglesia: "No es el Estado el que da el dinero del IRPF a la Iglesia. Son los contribuyentes que marcan la X libremente".

Sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, sobre el que se ha comentado que el Tribunal Constitucional podría pronunciarse en breve, Munilla explicó que "hay cuestiones prejurídicas, por ejemplo, el valor de la vida, o del matrimonio o la familia. No creemos en un positivismo juridico entendido como que el bien y el mal lo deciden los tribunales. Entendemos que las legislaciones deben ser respetuosas con la ley natural".

En cuanto al etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, liberado por supuestas razones de salud, el obispo guipuzcoano recordó que el 9 de septiembre, en la festividad de la Virgen de Aránzazu, ya expresó su postura: "Ese día dije explícitamente que me parecía inmoral que hubiese personas que reivindicasen su libertad haciendo apología del terrorismo sin condenar sus crímenes, otra cosa es que habiendo condenado sus crímenes sea conveniente que el Estado tenga la altura moral de que los principios humanitarios estén por encima de las personas".

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25708

No hay comentarios:

Publicar un comentario