30 noviembre 2012

«Los católicos deben actuar en conciencia, sin tener en cuenta la disciplina de voto»

“La mal llamada Ley del Matrimonio Homosexual es una ley de restricción de derechos porque ha eliminado el derecho de los españoles a ser reconocidos como esposo y esposa, y como padre y madre”, ha afirmado con rotundidad el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, en su entrevista con Isabel Durán en “Sin Rodeos”. 

Monseñor Martínez Camino ha confiado en que la norma sea revisada y ha lanzado este mensaje a la clase política: “Todos deseamos que se dé un paso adelante para que sean reconocidos los derechos de todos”. 

El portavoz de la CEE ha mostrado su preocupación al apuntar que “no hace falta ser político para entender que si ciertos conceptos no están reconocidos en la ley generarán vacíos legales”. Por ello, ha pedido a los católicos que “actúen en conciencia, sin tener en cuenta la disciplina de voto”. 

Durante su entrevista en 13tv, Juan Antonio Martínez Camino también ha tenido la oportunidad de responder a las preguntas de Alfonso Merlos e Inmaculada Galván, quienes han acompañado a Isabel Durán esta semana en “Sin Rodeos”. 

“La unidad es expresión de solidaridad”
Una de las cuestiones sobre las que ha versado la entrevista es la mala consideración de la clase política por parte de la sociedad. Monseñor Martínez Camino ha reconocido que existe “un alejamiento entre la clase política y la sociedad”, y ha afirmado que “la sociedad necesita personas que la conduzcan a un bien común”. 

Continuando con el análisis de la situación política del país, Juan Antonio Martínez Camino ha destacado que “la unidad es una expresión de la solidaridad”, y ha insistido en que “cuando las cosas van mal es cuando hay que estar más unidos. En estos momentos, no se puede vulnerar el orden legal y la Constitución”. Y ha finalizado añadiendo que “una decisión unilateral que ponga en cuestión el orden legal no es admisible”. 

Radiografía de la sociedad actual“Sin la familia no se puede salir de la crisis”, ha recordado el portavoz de la Conferencia Episcopal. “Si no hay niños y jóvenes con qué se va a atender a las clases pasivas. Si no se forma a un ciudadano honrado en la familia, no existirá una sociedad sana”. 

En relación al comportamiento de la sociedad actual, en concreto al de los jóvenes, Monseñor Martínez Camino ha lamentado que “en las macrofiestas, las relaciones humanas no son las mejores”, por eso, ha pedido a los padres que inculquen a sus hijos la posibilidad de otras formas de diversión que tengan como objetivo “estrechar la amistad, no perder la conciencia”. 

Precisamente, Juan Antonio Martínez Camino se ha referido al fallecimiento de la última víctima de la tragedia del Madrid Arena, y al recordar las palabras de la madre de Belén Langdon ha afirmado que es bueno que “los creyentes expresen sus sentimientos con mayor libertad”. 
“En los Presupuestos del Estado no hay un solo euro para la Iglesia Católica”Juan Antonio Martínez Camino ha insistido en que la Iglesia Católica no recibe ni un euro del Estado, sino que se trata de una asignación dependiente de la contribución de los ciudadanos, y que puede ser mayor o menor en función de las aportaciones de estos. 

Monseñor Martínez Camino ha agradecido la generosidad de los españoles y ha destacado que, desde 2006, un millón más de contribuyentes han marcado la casilla de la Iglesia católica en su declaración de la Renta. El portavoz ha calificado de “error” la batalla del pago o no del Impuesto de Bienes Inmuebles por parte de la Iglesia, y ha explicado que la Iglesia tiene el mismo tratamiento que cualquier entidad de fines no lucrativos. 

Apoyo a los Medios de ComunicaciónFinalmente, Juan Antonio Martínez Camino ha querido mostrar el apoyo de la Conferencia Episcopal a medios de comunicación como 13tv señalando que éste respaldo “contribuye al pluralismo político y a la evangelización de la sociedad”. 

“Se trata de formar e informar defendiendo los valores del humanismo cristiano”, ha concluido.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=26232

No hay comentarios:

Publicar un comentario