25 noviembre 2012

Monseñor Carlos Osoro, tras la tragedia del Madrid Arena: “La Iglesia busca ayudar a los jóvenes en la raíz de su situación existencial que nuestra cultura ha creado en su corazón”



Después de la celebración del Congreso Nacional Pastoral Juvenil Monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, anfitrión y también ponente en la cita que tuvo lugar en el Puente de todos los Santos, ha querido realizar un análisis personal de las experiencias de fe que allí se han vivido. Destaca que el Congreso se ha centrado en que "Jesucristo alcance el corazón y vida de los jóvenes".
En la tribuna de opinión que monseñor Carlos Osoro ha enviado a Religión Confidencial, ha subrayado que esta cita ha sido un encuentro extraordinario de "una profundidad especial, vividos desde el encuentro con Nuestro Señor Jesucristo y experimentando que somos miembros vivos de la Iglesia fundada por Él".

Ha rememorado el impacto de la experiencia vivida: "¡Con qué fuerza han resonado en la Catedral de Valencia a través de las ponencias y a través de las diversas resonancias aquellas palabras del Señor! : "Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado" (Mt 28, 19-20)".
En su opinión, ha sido una cita marcada por la enorme fuerza de la que se extraerán muchos bienes: "En momentos muy distintos del encuentro venían a mi corazón aquellas palabras de Cristo, "por vosotros y por todos los hombres" y, viendo lo que veía, yo las refería a la Iglesia, que se hacía eco de esas mismas palabras y las repetía en nombre de Jesucristo con obras y palabras para los jóvenes. ¡Qué fuerza ha tenido este encuentro!"
Para Monseñor Osoro ha resultado emocionante observar cómo la Iglesia ha hecho llegar a los jóvenes "la noticia que hace realmente joven al ser humano, que no es otra más que Jesucristo".
Además no se ha querido olvidar del grave suceso que ha sido portada infomrativa en el puente, "cuando en estos mismos días en que celebrábamos el Congreso, a través de los medios de comunicación social, nos daban la triste noticia de la muerte de unas jóvenes y se buscaban responsabilidades, la Iglesia en nombre de Jesucristo, a través de este Congreso de Pastoral Juvenil, buscaba ayudar a los jóvenes en la raíz de su situación existencial que nuestra cultura ha creado en su corazón". Osoro afirma que la cultura actual en la que vivimos es incapaz por sí misma de colmar a los jóvenes.
http://www.religionconfidencial.com/diocesis/078911/monsenor-carlos-osoro-tras-la-tragedia-del-madrid-arena-la-iglesia-busca-ayudar-a-los-jovenes-en-la-raiz-de-su-situacion-existencial-que-nuestra-cultura-ha-creado-en-su-corazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario