25 noviembre 2012

Nuevos grafitis en la Facultad de Económicas de la UB tachan de “nazis católicos” a los estudiantes creyentes

Se tata de un rebrote del mismo laicismo agresivo que en 2010 obligó a trasladar la capilla en la que presta el servicio de misas la Pastoral Universitaria. El delegado pastoral lo califica de entorno “conflictivo” para los alumnos católicos.


A finales del 2010 la capilla de la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona sufrió los ataques laicistas de organizaciones de estudiantes quepretendían terminar con el servicio religioso que presta la Pastoral Universitaria (SAFOR Diagonal) del Arzobispado de Barcelona.

Entonces la capilla tuvo que trasladarse a otro espacio y los estudiantes católicos sufrieron una campaña de deslegitimación y agresiones tales como carteles en los que aparecían iglesias ardiendo, o el bloqueo por parte de esas organizaciones laicistas que se ponían en la puerta de la capilla cuando tocaba el oficio de la eucaristía.

Dos años después, han vuelto a aparecer pintadas en las paredes de la Facultad. Se trata de pintadas intimidatorias contra los estudiantes que libremente ejercen su derecho constitucional a la libertad de credo.


Las pintadas, de considerable tamaño, lanzan soflamas como “Fora nazis catòlics” (“Fuera nazis católicos”, en castellano) y “Fora la capella” (“Fuera la capilla”). En esta última pintada puede verse un crucifijo en el interior de la letra “o” tachado con una línea diagonal a modo de símbolo de prohibición.

La Facultad de Económicas consta de un pasillo central amplio que sirve de distribución de las diferentes aulas y módulos del centro. Las pintadas se encuentran en un pasillo accesorio a este central que sirve de acceso a uno de los baños para los alumnos. Una zona menos visible en la que los autores de las pintadas pudieron realizar la acción sin temor a que nadie les descubriera.

“Un entorno conflictivo”

En conversación telefónica con ForumLibertas, el delegado de la pastoral universitaria del Arzobispado de Barcelona, mosén Joaquim Vidal, ha valorado que tras dos años de tranquilidad celebrando las misas en la Facultad esto podría significar un “rebrote” y ha explicado que siempre se ha tratado de un entorno “conflictivo” para que los estudiantes católicos de económicas pudieran desarrollar con naturalidad su condición de creyentes.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=24589

No hay comentarios:

Publicar un comentario