18 junio 2012

Por el camino correcto, por Cristian Serrano


A falta de un partido, España se encuentra con cuatro puntos y uno más necesita para ser primero de grupo. La marea sentimentalista que domina a la sociedad en los últimos años se traslada al fútbol y por supuesto a nuestra selección. Siete días pasan del debut del combinado español frente a Italia donde tras el partido parecía que nos íbamos al pozo. Cuatro días después, se gana a Irlanda con contundencia y esta vez parece que nos vayamos a comer a Croacia y al resto que se nos cruce por delante.
 












Lo primero de todo era Italia, la mejor Italia de los últimos años, despegada del catenazzo, con ganas de jugar al futbol, y una de las favoritas bien sea en Eurocopa, bien sea en mundial. Lo segundo, era Irlanda, un combinado con poco que ganar y mucho que perder. El partido para España fue perfecto, se quitó presión, recuperó confianza, Torres mojó y el sistema con un nueve específico también. Esto significa que España, seguramente ha hecho hasta ahora lo normal, a falta de un partido, seguramente, más que disputado frente a Croacia.

Los alumnos de clase de Religión de Getafe viajan a Narnia

Un proyecto educativo de la Delegación Diocesana de Enseñanza de la Diócesis de Getafe. 
En la Granja de San Ildefonso, 26 de abril de 2012.





Diez millones de personas cada domingo en Misa, 13 veces más que los que van al fútbol


Diez millones de personas van a misa cada domingo, según los datos elaborados por la Conferencia Episcopal en función de los suministrados por el CIS y por las propias parroquias. En palabras de Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, no hay ningún acontecimiento, ni siquiera el fútbol, que congregue a tantas personas cada semana en un mismo lugar.

De hecho, si se suman todas las localidades de los estadios de los equipos que han jugado la primera división en esta última temporada, hacen un total de 767.319 personas, aunque difícilmente todos los estadios se llenan por completo en cada una de las jornadas ligueras. El volumen de los futboleros que toma la determinación de ir al campo es 13 veces menor que el de los católicos que, cada domingo, deciden participar en la celebración de la Santa Misa.

El Papa acusa a los curas pederastas irlandeses de “socavar la credibilidad de la Iglesia”

El papa Benedicto XVI afirmó hoy que los "pecados cometidos por sacerdotes y personas consagradas contra personas confiadas a sus cuidados", de las que "abusaron" en lugar de mostrarles el camino hacia Cristo, "han socavado la credibilidad del mensaje de la Iglesia".





El Vaticano contra el doping en los deportes

El Papa concede a Ávila el jubileo por la primera fundación de Santa Teresa

El papa Benedicto XVI  ha concedido a laDiócesis de Ávila el primer Jubileo de su historia con motivo del 450 aniversario del Convento de San José, primera fundación de Santa Teresa de Jesús, que de esta manera emprendió la reforma de la Orden del Carmelo el 24 de agosto de 1562.




Consejos para empresarios: la vocación del hombre de negocios

Elation Ministries, estrellas jóvenes en el Congreso Eucarístico de Dublín

El ministerio de llevar a los jóvenes a un encuentro con Cristo a través de la música ha sido parte integrante del programa joven del 50º Congreso Eucarístico Internacional, que ha finalizado este domingo en Dublín.



La misión de Elation Ministries es proclamar el Evangelio a la gente joven a través de la música y el canto. El grupo ha proporcionado servicios de culto para los jóvenes que participaron en este Congreso, siendo uno de los principales eventos una vigilia de reconciliación el jueves, donde el programa incluía música, testimonios, adoración eucarística y la oportunidad de recibir el sacramento de la reconciliación.

Paul Keogh, principal cantante de Elation Ministries, habló con Zenit sobre este ministerio, su propio viaje hacia Cristo y el papel de la música en la proclamación del Evangelio a la juventud.

15 junio 2012

El gol de la vida. Concierto cristiano en el Palacio de los Deportes

Será el sábado 30 de junio. Ven a Marcar el Gol de Vida en el Palacio de los Deportes, estarán Visitándonos Marcos Witt , Juan Luis Guerra y Muchos Más.

13 junio 2012

Zapatero y el cardenal Cañizares debatirán, mano a mano, sobre el humanismo de este siglo




Dentro del marco de la II Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila, tendrá lugar un debate inédito. Un "ministro" del Papa, el cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la  Congregación para el Culto Divino y José LuisRodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España, y líder del PSOE durante una década.

Un creyente frente a un agnóstico. Un católico frente a un militante laicista. El debate que promete. El título del mismo: "El humanismo en el siglo XXI".

Pantalla Grande

Especial: la Virgen de Fátima

"Dios hace maravillas a través de nuestra debilidad"

En la medida en que crece nuestra unión con el Señor y se intensifica nuestra oración, también nosotros vamos a lo esencial y comprendemos que no es el poder de nuestros medios, de nuestras virtudes, de nuestras capacidades, la que realiza el reino de Dios, sino que es Dios que hace maravillas precisamente a través de nuestra debilidad.En la oración, nosotros abrimos nuestra alma al Señor para que Élvenga a vivir en nuestra debilidad, transformándola gracias alEvangelio. El mismo Verbo divino, que ha venido a habitar en nuestra humanidad, quiere vivir en nosotros, plantar en nosotros su tienda, para iluminar y transformar nuestra vida. En un mundo en el que corremos el riesgo de confiar solamente en la eficiencia y en el poder de los medios humanos; en este mundo somos llamados a redescubrir y a dar testimonio del poder de la oración, con la que cada día vamos conformando más y más nuestra vida a la de Cristo. La contemplación de Cristo en nuestra vida no nos aísla de la realidad, como ya he dicho, sino que nos hace cada vez más partícipes de las vicisitudes humanas, porque el Señor, atrayéndonos hacia sí en la oración, nos permite hacernos presentes y cercanos a cada hermano en su amor.




12 junio 2012

El Arzobispo de Cracovia asegura que Juan Pablo II ayudó a Polonia en el primer partido de la Eurocopa

El arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, aseguró que el difunto Papa Juan Pablo II ayudó al portero polaco Przemyslaw Tyton aparar el penalty en el partido inaugural de la Eurocopa 2012 entre Polonia y Grecia.

"Doy las gracias al santo padre porque creo profundamente que le ayudó en ese momento", escribió el arzobispo en su blog sobre Juan Pablo II, de quien fue secretario durante cuatro décadas.
"Yo lo apoyé en mi cabeza y en mis oraciones, con todas mis fuerzas. Fue un gran alivio cuando vi que lo paró", añadió.

La familia García Ferrón: 5 hijos, uno acogido, otro más con síndrome de Down... ¡y abriendo una casa-familia!

Un niño en acogida siente pertenencia a una familia y cuesta menos al Estado. Un niño con síndrome de down puede ser el preferido de todos y unir a sus hermanos. Dios habla en la generosidad, explica Estrella.


Estrella Ferrón y Eduardo García son uno de los tres matrimonios que vivirán en la nueva Casa de la Almudena de Madrid, un centro muy especial que aprende de la experiencia italiana sobre casas-familias para acoger menores en situaciones problemáticas.

Estrella y Eduardo han aprendido a ser cada vez más abiertos a acoger.

"De recién casados fuimos a Egipto, en un viaje que buscaba apoyar a los cristianos de allí", explica Estrella. "Conocimos a un italiano de Comunión y Liberación que tenía 4 hijos biológicos y una chica de 15 años en acogida. Aquello me asombró y me sorprendió su serenidad".

Esperando goles, por Cristian Serrano

España comienza su andadura en la Eurocopa de Polonia-Ucrania sacando un empate ante otro grande, Italia. La primera parte estuvo marcada por los nervios inaugurales, la duda y una Italia, que a priori parecía invitada, pero tenía mucho que decir. 



Dominio alterno que a España poco interesaba ya que estaba diseñada para mandar en el ritmo del partido llevando el control del juego haciendo largas posesiones. La falta de acierto y determinación por parte de los españoles provocó que en los primeros 45 minutos Buffon poco tuviera que hacer a parte de observar.

Por su parte, Casillas no faltó a su cita con el espectáculo que supone verle bajo palos y realizó una gran parada después de un remate de cabeza de los azzura.

¿Dios ama a los homosexuales? Te puede pasar a ti


LANZAMIENTO EL PRÓXIMO LUNES 18 DE JUNIO, CONTAMOS CONTIGO!! http://www.infinitomasuno.org

Rubén García (México)
Siendo niño escuchó las primeras burlas: "Eres una niña". A los 15 años tuvo sus primeras relaciones sexuales con un hombre. Durante 20 años fueron incontables. A punto de operarse para ser transexual, una amiga le invitó a un retiro espiritual. "¿Qué Dios me ama? ¿A mí? Yo pensaba que Dios amaba a todos, menos a los homosexuales."
Consíguelo a partir del lunes 18 de junio de 2012 en:http://www.infinitomasuno.org


La música en la vida cristiana

Dedicamos nuestro espacio de hoy de forma monográfica a una de las artes con mayusculas, la Música. Analizamos los efectos beneficiosos de la música en el proceso de crecimiento y aprendizaje de la persona, como factor aglutinador en el seno de las familias, como forma de expresión de sentimientos e ideas a lo largo de la historia y, naturalmente, como vehículo para la trascendencia, para llegar a Dios.


El culto a la música a través de la guitarra clásica o las experiencias de una familia en torno a esta forma de expresión son los ejes de este reportaje.





La Iglesia al descubierto

Promo del programa La iglesia al descubierto. Presentado por Inmaculada Galván. Los viernes a las 22.00h (21.00h en Canarias) en 13 tv.




Se cumplen 650 años del magnífico sepulcro de San Agustín

El periodista Antonello Sacchi explica en su nuevo libro las peripecias que han recorrido las reliquias de San Agustín. Se titula "Sant'Agostino a Pavia. Le reliquie ritrovate, il pellegrinaggio". Mucha gente piensa que los restos de este santo se veneran en Hipona, en el norte de África. Sin embargo, no es así.

Benedicto XVI agradece a los donantes de sangre su solidaridad

Santos que usan vaqueros, beben Coca Cola y comen perritos calientes

Los jóvenes franceses se preparan para la JMJ Río 2013

Bande annonce promotionnelle pour les JMJ à Rio du 23 au 28 juillet 2013. Réalisée pour vous par l'équipe de coordination nationale des JMJ.

"Allez donc ! De toutes les nations faites des Disciples" Mt 29,19

Plus d'infos sur rio2013.com/fr



Especial: la Virgen de Medjugorge

12 hombres sin vergüenza con Paloma Gómez Borrero