22 febrero 2013

Benedicto XVI también dirá adiós a Twitter


La cuenta Twitter del Papa @pontifex, cerrará el 28 de febrero en el momento en que se haga efectiva la renuncia de Benedicto XVI. Será desactivada a las 20.00 horas.
La cuenta, seguida por más de un millón y medio de personas, se lanzó el pasado diciembre. El 12 del 12 del 2012 un millón de seguidores ya esperaban el primer tuit de Benedicto XVI, que momentos antes se mostraba «intrigado y complacido», según manifestó el sacerdote irlandés, Paul Tighe, que lideró la introducción del Papa en las redes sociales.
«Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón», era el texto del primer tuit de Benedicto XVI desde su cuenta @pontifex_es, en los principales idiomas del mundo, incluido el árabe.El Papa lanzó su tuit desde un iPad situado en una sencilla mesa de madera al término de la audiencia general de los miércoles, mientras el público aplaudía.

Desde entonces Benedicto XVI ha escrito 35 tuits, predicando con mensajes directos y sencillos. «En nuestro camino de fe hay momentos de luz y de oscuridad. Si quieres caminar siempre en la luz, déjate guiar por la Palabra de Dios» o «Hoy surgen muchos falsos ídolos. Si los cristianos desean ser fieles, no han de temer ir contracorriente» son algunos de los escritos del Papa en la red social.
El Papa llegó incluso a tuitear en latín, convirtiéndose en«Breviloquentis»: «Unitati christifidelium integre studentes quid iubet Dominus? Orare semper, iustitiam factitare, amare probitatem, humiles Secum ambulare». Más de cinco mil internautas recibieron el mensaje que también se difundió en castellano: «¿Qué nos pide el Señor para contribuir a la unidad de los cristianos? Orar constantemente, practicar la justicia, amar la bondad y seguirlo».
La última hasta la fecha se publicaba el pasado 17 de febrero: «La cuaresma es un tiempo favorable para redescubrir la fe en Dios como fundamento de nuestra vida y de la vida de la Iglesia».
El Papa ha empleado @pontifex como un medio más de acercarse a las personas y difundir la fe. Por ello, no hubo ninguna mención a su renuncia en Twitter el pasado día 11. El Papa tecnológico había escrito el día anterior una entrada en el microblog que algunos leyeron como premonitoria: «Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida».
Benedicto XVI inició una nueva era en la comunicación de los Papas a través de las redes sociales. Se abre ahora la incógnita de saber si el próximo Pontífice se calzará las sandalias tecnológicas.
http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130222/abci-benedicto-tambien-dira-adios-201302221036.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario