27 febrero 2013

#GraciasBXVI César Gómez-Barthe: "Nos ha transmitido lo fundamental de recuperar la belleza y alegría de ser cristiano"


Benedicto XVI es un Papa que pasará a la historia. No sólo por su importante labor como teólogo sino también por las acciones que ha desarrollado durante su pontificado. La transparencia que ha dado a la Iglesia Católica y su determinación para purgar problemas son un ejemplo, en estos tiempos que corren, para todas las personas que ostentan un cargo y una responsabilidad.

Su renuncia ha sido en ejercicio de una plena libertad y de la conciencia sobre las limitaciones que todos tenemos, un gesto que demuestra como el Papa es humano a la par que humilde y valiente.


En el legado que nos deja encontramos desde encíclicas y sabias palabras a obras y hechos de máxima importancia como su estancia en Madrid con motivo de la JMJ, un punto de inflexión para el catolicismo en España y en particular para los jóvenes, tan necesitados como estamos de referentes con pulcros valores y actitudes.

Además ha sido un Papa político, como demuestra su viaje a Cuba y el llamamiento efectuado a los cubanos para que luchen por construir una sociedad abierta y renovada que refleje la bondad de Dios. También ha sido un Papa que ha hecho del ecumenismo una causa prioritaria, esto se refleja en su visita a la cabeza de la Iglesia Anglicana, la reunión con el Consejo de la Iglesia evangélica en Alemania o su continuo trabajo por el diálogo ecuménico a nivel mundial.

Benedicto XVI nos ha transmitido lo fundamental de recuperar la belleza y la alegría de ser cristiano; su “no os avergoncéis del Señor” ha sido el refuerzo que nuestras conciencias necesitaban.

Desde aquí quiero transmitir toda mi gratitud, respeto y admiración por su Santidad El Papa.



César Gómez-Barthe y Celada (Salamanca)
Secretario General de NN.GG. de Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario