19 febrero 2013

La renuncia del Papa no compromete la JMJ de Río de Janeiro este verano

El arzobispo de Río de Janeiro, monseñor Orani João Tempesta, convocó ayer una rueda de prensa para aclarar que la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra este verano en Río de Janeiro “no queda comprometida” por la decisión de Benedicto XVI de renunciar.

Monseñor Tempesta afirmó a los periodistas presentes en la basílica de Nuestra Señora de Lourdes, en Vila Isabel (Río) que Benedicto XVI siempre le dijo que el Papa iría a la JMJ, tanto si era él como si era su sucesor.

El prelado comentó: “he estado varias veces con el Santo Padre, y cuando hablábamos sobre la Jornada Mundial de la Juventud para el año 2015, nos decía que estaba muy lejana, y que el Papa estaría muy anciano. Cuando fijamos la fecha para el año 2013 Benedicto XVI dijo: ‘el Papa irá a la Jornada Mundial de la Juventud. Yo o mi sucesor” (cf. sitio de la arquidiócesis de Rio, 11 de febrero).


Según monseñor Orani, “esto ya sucedió cuando la JMJ tuvo lugar en Colonia, en Alemania, cuando el Papa Juan Pablo II organizó todo, pero quien participó y la llevó a cabo, incluso fue su primer viaje apostólico, fue Benedicto XVI. (...) Reafirmamos que nuestro trabajo continúa y que la Jornada será realizada. En este momento invito a todos a rezar por el Papa, que ha tomado una decisión muy valiente”.

Sobre la venida del nuevo Papa a la JMJ de Río, el prelado comentó que “es costumbre que el Papa continúe la rutina de su antecesor, al menos es lo que hemos visto siempre, y si esto sucede, seremos una de las primeras ciudades que e nuevo papa irá a visitar”.

Monseñor Orani confirmó que, independientemente de la renuncia del Papa, la JMJ y su programación completa está confirmada (cf.Estadão, 11 de febrero de 2011).

http://www.aleteia.org/es/article/la-renuncia-del-papa-no-compromete-la-jmj

No hay comentarios:

Publicar un comentario