17 febrero 2013

«No ser del Barça es un pecado», dice Sor Lucía Caram, la polémica monja de "clausura"

Sor Lucía Caram es una monja de clausura, dominica contemplativa, nacida hace 46 años en Tucumán (Argentina) que se ha convertido en la religiosa más mediática de España. Todas las semanas acepta invitaciones para acudir a programas de televisión y radio para hablar de lo divino y lo humano

En temas políticos es un altavoz cualificado del frente independentista en Cataluña. En las últimas elecciones autonómicas en el Principado hizo una campaña activa en pro de la candidatura de Artur Mas y CiU.

Acaba de escribir un libro que se titula Mi claustro es el mundo (Plataforma Editorial),que refleja muy bien su vivencia de la vida contemplativa, entendida más como religiosa de vida activa en medio del mundo.

Como está de gira promocional de su nuevo libro (éste último hace el número 17), ha concedido una entrevista a MundoDeportivo, un publicación catalana dedicada principalmente al fútbol, con especial incidencia al Barça.

"No ser del Barça es un pecado"Sor Lucía señala que "para mí es contemplativo todo lo que hay a mi alrededor" y, claro, también habla de fútbol: "El Barça es un ´chute´, te ayuda a conectar y a desconectar. Necesitamos referentes y el Barça lo es en juego limpio y en humildad. El Barça es una escuela de valores. No ser del Barça es un pecado".

La monja mediática subraya que "he de elogiar al FC Barcelona, un club preocupado por la crisis y que busca salidas y formas de implicación a través de la Fundació con proyectos solidarios en Catalunya".

Asimismo, Sor Lucía considera que "el Barça ha conseguido unir a todo un país. El Barça es una forma de ser, de actuar, de vivir, de pensar...".

"Cristiano Ronaldo: soberbia y prepotencia"Sobre el jugador del Madrid dice que "no se tiene que odiar a nadie. Pero no tenerle simpatía a un jugador puede ser una virtud porque encarna lo contrario que Messi: soberbia y prepotencia. Pese a todo, no se le puede juzgar porque no conocemos su historia, su genealogía, su entorno...".

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=27663

1 comentario:

  1. Pero esta Monja de que va, pido yo que deje de ser religiosa ya que es una probocadora nata

    ResponderEliminar