08 marzo 2013

Cardenal Bagnasco, hombre prudente al frente de los obispos italianos



El cardenal Angelo Bagnasco nació en Pontevico, un pequeño pueblo del Norte de Italia, hace 70 años. Sus padres eran de Génova pero tuvieron que abandonar su ciudad durante la  Segunda Guerra Mundial. Su padre trabajaba en una fábrica de pasta y su madre era ama de casa. Tras el conflicto regresaron a Génova donde el cardenal Bagnasco pudo estudiar Filosofía. A los 23 años se ordenó sacerdote.   

Su vida ha estado siempre ligada a la enseñanza primero en el instituto y después en la Universidad, donde impartió clases de Teología.


CARD. ANGELO BAGNASCO
Arzobispo de Génova (Italia)
14 de febrero de 2012
“La cuestión más urgente hoy en la Iglesia es la fe; no la fe de quienes no tienen fe, sino de quienes la tienen. El Papa sabe que solo una fe convencida y alegre, coherente y operativa, puede encender los corazones, purificar la cultura, inspirar la sociedad hacia un humanismo trascendente y plenario. 
En el año 2007 el Papa lo hizo arzobispo de Génova, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y también cardenal. Es famoso por su habilidad para llevar las delicadas relaciones entre la Iglesia católica y la clase política italiana.

El cardenal Bagnasco es un tenaz defensor de la doctrina de la Iglesia en los difíciles foros políticos y sociales italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario