11 marzo 2013

Cardenal Christoph Schönborn, el aristócrata que se hizo monje mendicante



Christoph Schonborn nació en Bohemia, Checoslovaquia hace 68 años. Su nombre completo es Conde Christoph Maria Michael Hugo Damian Peter Adalbert von Schönborn-Wiesentheid. Es el hijo de un conde y una baronesa, una familia noble de origen judío. Por eso le corresponde teóricamente el trato de Alteza Ilustrísima.    

Sin embargo con 18 años, Christoph Schonborn ingresó en la Orden mendicante de los Dominicos. Estudió Filosofía, Teología, Psicología y un diploma en lenguas eslavas y cristianismo bizantino en universidades de Alemania, Francia y Austria. Con 25 años se ordenó sacerdote y trabajó en Austria y Suiza. Fue alumno de Joseph Raztinger en Regensburg. Considera que en la sencillez se descubre el verdadero sentido de la vida. 

CARD. CHRISTOPH SCHÖNBORN
Arzobispo de Viena (Austria)
1 febrero 2008
“La caridad es la fuente de la misericordia porque 'Deus Caritas est', Dios es la caridad. ¿De dónde viene su amor misericordioso por nosotros? Dios es misericordia. Tener compasión de aquellos que están en la miseria, de quienes están con nosotros en la miseria del pecado, de los sufrimientos. Dios nos muestra su caridad en forma de misericordia. La esperanza, en el fondo es una expresión de la confianza, como respuesta a un Dios misericordioso”.
Entre 1987 y 1992 trabajó junto al cardenal Joseph Ratzinger, en la redacción del Catecismo de la Iglesia católica. En 1991 Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Viena y cuatro años después arzobispo de esa ciudad. En 1996 predicó los ejercicios espirituales a Juan Pablo II. Y en 1998 fue nombrado cardenal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario