28 marzo 2013

El arzobispo de Oviedo está «sorprendido» con la poca voluntad del PP en modificar la Ley del aborto

Domingo de Ramos: parecía un día tranquilo para los políticos de diversos partidos en Asturias. Por la mañana el arzobispo Sanz Montes bendijo los ramos ante el pórtico de la iglesia de San Tirso. Participó en la procesión hacia la catedral, celebró la misa de Ramos allí, habló de «las situaciones de desventaja económica y falta de paz aumentan las estaciones del via crucis de Cristo»...

Tras el culto, el arzobispo y la corporación municipal, con el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), se reunieron en la plaza de Trascorrales en el tradicional caldo de Ramos y el arzobispo habló con alegría del nuevo Papa Francisco. 

Fue después cuando la mayoría de los políticos descubrieron la entrevista que el arzobispo había concedido a Europa Press, en la que hablaba con firmeza sobre los valores no negociables de la Iglesia y la inacción de los políticos. 


El arzobispo aseguraba estar "enormemente sorprendido al comprobar como después de casi un año y medio de gobierno conservador aún no se han puesto en marcha los trámites necesarios para modificar la Ley del Aborto", una ley que Zapatero impuso y contra la que el PP votó. 

Sanz Montes recuerda que en cada misa se pide perdón por los pecados "de omisión", y añadió: "es igual de malo el generar políticas abortivas como el no salir al encuentro para corregir esa políticas".

En este sentido, el Prelado ha destacado que el PP enarboló en su día la bandera electoral en contra del aborto a la hora de captar determinados votos y ha recordado que "lo mismo ocurre con la eutanasia, el mal llamado matrimonio homosexual y en políticas educativas".

Sanz señaló que la Iglesia combate cualquier discurso en contra de la vida, de la familia, de la libertad, de la educación y de la paz.

"Si defendemos la bandera de la vida tendremos como enemigos a esa oposición política, mediática y estructural, que dice sí al aborto y sí a la eutanasia;mientras que si decimos no a la corrupción y no a determinadas alianzas tendremos enfrente a otra opción política. Son enemigos pero en distintas trincheras", manifiesta el Arzobispo.

Sobre este asunto, Monseñor Sanz Montes insta a los católicos a defender sus creencias "sin complejos" ante lo que llama "una cultura descreída que pretende ser postcristiana", y para ello anima a los creyentes a adquirir y empaparse de la cultura y de la historia de la Iglesia para defender sus valores.

En cuanto a la juventud, don Jesús ha destacado que se está viviendo un "trasiego histórico" en donde "hay una crisis de padre" al afirmar que los padres han dejado su función educativa a la escuela, a la calle o a la pandilla. "No hay ni educador ni referentes morales", añade.

Aún así, añade que "no hay nadie en el mundo de la música, del deporte, o de la cultura que logre congregar a tantos jóvenes como la Iglesia; y no los convoca ni para beber alcohol, ni para drogarse, ni para bailar hasta el éxtasis, sino que lo hace con una finalidad educativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario