31 marzo 2013

National Geographic Channel estrena el documental "El Papa Francisco I: su camino hasta el Vaticano"

Las cámaras de National Geographic Channel (NGC) han tenido el privilegio de acceder al Vaticano para observar de cerca la realidad que espera al Papa que ha declarado que la Iglesia había ido a buscarlo al fin del mundo. El papa Francisco I es el primer papa latinoamericano. Hijo de un trabajador de los ferrocarriles argentinos, afirma que quiere una iglesia pobre y para los pobres. Sin embargo, ahora dirige un centro de control político y espiritual en el que abundan las obras de arte de valor incalculable como las de los maestros Miguel Ángel, Botticelli y Rafael, la Capilla Sixtina y la Biblioteca y los Museos Vaticanos, todos incluidos en este programa. 

Papa Francisco
El Papa Francisco I, protagonista del nuevo docuemntal de National Geographic Channel

¿Qué vida aguarda al nuevo Papa Francisco I? Una pregunta que millones de personas se han hecho en los últimos días y que National Geographic Channel tratará de responder en el documental "El Papa Francisco I: su camino hasta el Vaticano" que se estrenará el domingo 31 de marzo a las 21:30 horas.

Este documental, que forma parte de una programación especial con motivo de la Semana Santa, ilustra también la labor que desempeñan el personal del Vaticano y sus jefes de seguridad, y además desvelamos cómo trabajan los hombres que se encargan de gestionar el día a día del representante de Cristo en la tierra.

Especial: "Jesús, el ascenso al cristianismo"


La programación de Semana Santa en NGC incluye también el estreno, este domingo 31 de marzo, de un especial de tres episodios titulado "Jesús: el ascenso del cristianismo" en el que el historiador romano Dr.Michael Scott viaja a través de los desiertos y las ciudades del antiguo mundo para revelar los eventos que han formado la columna vertebral del cristianismo. 

La crucifixión es la imagen icónica del cristianismo pero este momento tan característico es sólo una pequeñísima parte de la historia de cómo un solo hombre y algunos de sus seguidores consiguieron incitar un movimiento espiritual que se ha convertido en la religión oficial del imperio romano y una las religiones con más seguidores del mundo. 

"Lo que siempre me ha fascinado es porqué esta historia época tiene el mismo resultado, pero demasiado a menudo explicaciones contradictorias", explica el Dr.Scott. Para intentar averiguar lo que realmente sucedió, se encontrará con los historiadores más importantes del mundo, mientras visita algunos lugares relevantes en la historia antigua para examinar objetos religiosos clave y usar reconstrucciones dramáticas para guiar a los espectadores a través de la evolución del cristianismo.

Michael Scott
El historiador Michael Scott

- Episodio 1: "El Mesías" (16:55 horas)
El doctor Michael Scott está decidido a investigar el ascenso del Cristianismo dentro del Imperio Romano, y para eso está estudiando el nacimiento de esta religión. Los romanos ajusticiaron al mesías judío Jesús de Nazaret del modo más humillante que encontraron

- Episodio 2: "Los mártires (17:50 horas)
Las autoridades romanas se mostraron cada vez más intolerantes a medida que los cristianos se iban negando a adorar a los dioses paganos. Los cristianos fueron tachados de caníbales y extraños a causa de sus misteriosas prácticas secretas, como por ejemplo la comunión.

- Episodio 3: "Los cristianos" (18:45 horas)
Después de casi tres siglos, los seguidores de Jesús ya habían superado muchas persecuciones, aunque ninguna tan seria como la gran persecución de Diocleciano. A pesar de que murieron muchos cristianos, una vez más la cristiandad salió adelante, esta vez con una jerarquía organizada y unida en la lucha por la supervivencia.

http://www.formulatv.com/noticias/30143/national-geographic-channel-el-papa-francisco-1-su-camino-hasta-el-vaticano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario