08 abril 2013

5 apps que te acercarán a Dios

Gracias a los avances tecnológicos, la Iglesia puede continuar con su misión evangelizadora y ayudarle a sus fieles a que puedan estar más en contacto con ella a través de novedosas aplicaciones que pueden descargar desde sus celulares, tabletas o computadoras. A continuación te presentamos algunas de las apps más populares y que fácilmente podrás descargar.

“The Pope App”. Esta novedosa aplicación que te informa de cada una de las actividades que realiza el Pontífice Francisco, superó las 25 mil descargas el día en que fue lanzada y es que con ella podrás estar al tanto, durante las 24 horas del día, de las actividades que realiza el Papa además de que encontrarás un calendario con los eventos del obispo de Roma, fotogalerías y transmisiones en vivo. Si quieres descargarla da clic aquí.



  • iMisa: “La app perfecta para el católico moderno”. El sacerdote español José Pedro Manglano es el creador de esta maravilla que tiene por objeto ayudar a los fieles católicos a comprender la simbología de la misa y es que la aplicación es igual que uno de los típicos misales que se obsequian en las iglesias en los que se explica paso a paso lo que los asistentes deben hacer durante la misa.
Además, iMisa incluye lecturas y salmos para cada día de la semana en cinco idiomas (español, inglés, francés, italiano y latín). Asimismo, podrás encontrar oraciones y consejos para vivir las distintas celebraciones del mundo católico, como ejemplo, encontrarás más de 100 maneras de dar gracias tras haber comulgado. Otra app muy parecida a iMisal es Ibreviary. Si quieres descargarla da clic aquí.
  • Santoral: ¿Quieres saber cuál es el santo de tu día de nacimiento? Ahora es posible gracias a la app Santoral que te permite consultar tu fecha de nacimiento o la de tus amigos para después desplegarte toda la información de tu santo que deseas saber. Por si fuera poco, puede enviar mensajes de felicitación a tus amigos a través de correo electrónico desde la propia aplicación. Si quieres descargarla da clic aquí.

  • iPromises. ¿Te gusta leer la Biblia?, ¿Te gustan sus pasajes? Pues iPromises es una sencilla app que contiene más de 100 citas bíblicas con promesas que Dios hace a los hombres, por ello, si gustas de la lectura esta aplicación será perfecta para ti ya que además puedes encontrarla en español, inglés, portugués, italiano, francés y alemán. Si quieres descargarla da clic aquí.
  • ¿Quién dijo que la religión tiene que ser aburrida? Con Bible Blocks for iPhone no tiene porqué serlo. Y es que esta app es el clásico juego Tetris sólo que cada que pases a otro nivel, aparecerán pasajes bíblicos. Si quieres descargarlo da clic aquí.
Respecto a estas nuevas formas de evangelización el padre Cipriano Sánchez, director de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar y también asistente del cardenal Norberto Rivera sobre temas de familia celebra que existan este tipo de aplicaciones pues considera que el uso adecuado de la tecnología siempre será un bien para todos y las aplicaciones son un medio para poder vivir mejor la espiritualidad y el Evangelio.
Por ello, el director de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar considera importante que los fieles tengan acceso a este tipo de herramientas para que puedan tener más contacto con la palabra de Dios en el mundo del Internet y es que:
“El internet no es una herramienta sino un continente por lo que la iglesia debe cumplir con su misión evangelizadora dentro del mundo moderno y acercarse cada vez más a los jóvenes para hablarles con su propio lenguaje y es que la iglesia debe hacer todo lo posible para acercarse al mundo digital gracias a buenos contenidos”.
http://www.yoinfluyo.com/yi20/int-liderazgo/principal-liderazgo/3718-5-apps-que-te-acercaran-a-dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario