17 mayo 2013

Se destapa el montaje del video del supuesto escándalo sexual del párroco de Churra


En el canal de Youtube “ExpedienteIglesia” se ha publicado un análisis del video por el que ha sido apartado de sus funciones el párroco de Churra (Murcia) y que ofrecemos en exclusiva. En él se afirman los siguientes razonamientos:

Foto: La Opinión de Murcia'."Estamos ante un montaje totalmente intencionado y falso, pero con evidencias que no pasan desapercibidas.

1. Teniendo en cuenta que una persona en bicicleta no puede hacer fotos y videos a la vez. Y que las fotos cuentan con mayor resolución que los videos... y que si fueran dos personas en la bicicleta, las imágenes tendrían ángulos distintos... 
2. Observamos que en el video, el supuesto sacerdote en ningún momento mira la cámara, en las fotos sí. 
3. Además, la distancia del chico ante el señor de camisa oscura, es mayor, lo podemos observar fijándonos en su cabeza.
4. En las fotos el sacerdote mira a la cámara, en los videos aparece su cabeza orientada hacia el chico. 
5. Es curioso que este montaje se haya lanzado un 15M"


Se puede acceder al video y al análisis de "Expediente Iglesia" en el siguiente link: http://youtu.be/5sn8BMoAysE 

Según la información publicada en ABC, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, lo ha destituido este miércoles por la tarde al párroco de Nuestra Señora de la Encarnación, de Churra, después de que hayan circulado por las redes sociales Facebook y Twitter fotos en las que aparece presuntamente el padre Francisco Javier Ruiz practicando sexo oral con otro hombre.

Las imágenes, que han causado un gran revuelo en el seno de la Iglesia murciana y que han dado lugar a que este asunto se haya convertido en«trending topic» nacional –uno de los más comentados en Twitter– se han captado en el coto Los Cuadros de Murcia, tal y como publica «LaVerdad.es».
En el comunicado de la Diócesis de Cartagena en el que se informa de la destitución fulminante, se aclara que, de manera provisional, se encargará de la parroquia el vicario episcopal de la zona pastoral suburbana II, Antonio Ballester Serrano, «encomendando la parroquia a la intersección de la Santísima Virgen María, en su advocación de la Encarnación», acaba señalando el texto firmado por el obispo.

Tiene previsto irse de la localidad

El Vicario Episcopal de la zona Pastoral Suburbana II y párroco de Santomera, Antonio Ballester Serrano, asegura que Javier Ruiz está muy sorprendido por todo lo que ha ocurrido con estas imágenes -un fotomontaje, según él- que han motivado su destitución, y que tiene previsto irse de esta localidad en la que reside en el plazo de uno o dos días.
El vicario dice que conoce a Javier desde hace muchos años y que está como él sorprendido y afectado por esta noticia alarmante, y que desconoce el tiempo que estará al frente de la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, en Churra.
Precisamente en Santomera, parroquia del vicario que se encargará de la iglesia de Churra, se ubica el lugar donde supuestamente fueron tomadas las fotografías en las que aparece Javier Ruiz López.
En concreto, se trata del paraje de Coto de los Cuadros, un bosque de pinos habitualmente utilizado por senderistas y aficionados a la bicicleta de montaña, donde se ubica una casa de forestales abandonada cerca de la que acuden personas que se dedican a la prostitución. 

Según información de José Manuel Vidal para El Mundo, su voz suena triste y cansada al otro lado del teléfono. Francisco Javier Ruiz, el cura de Churra (Murcia) cuyas fotos haciendo sexo oral arrasan en las redes sociales, está "hundido" y asegura que es "víctima de un montaje". Para defenderse, presentó, esta tarde una denuncia ante los juzgados. Y espera que la Justicia civil y la religiosa reparen su honor "mancillado".
Foto: La Opinión de Murcia'."Estoy tan hundido que hasta rezar me cuesta, aunque ése es el único consuelo que me queda", explica el párroco, que, nada más estallar el escándalo y aconsejado por su propio obispo, monseñor Lorca Planes, se fue de la casa rectoral de Churra. Para "evitar la presión de los medios, que no dejan de llamar". De hecho, su móvil suena sin cesar, con peticiones de entrevistas de todo el mundo.Explica que ha sufrido "un impacto terrible". Tanto personalmente, como sobre todo pensando en su familia. Especialmente en sus padres, que tienen 71 y 70 años. "Se lo dije yo mismo a mis padres, que están sufriendo un auténtico calvario... Imagínese un hijo sacerdote en esta situación", dice con voz entrecortada.
En medio de la amargura, Francisco Javier se siente acompañado lógicamente por sus padres y por su familia, así como por mucha gente de su parroquia. "La gente está muy triste. Los feligreses me llaman sin parar, para darme ánimos y decirme que están absolutamente seguros de mi inocencia. ¡Cómo le han podido hacer esto!, me dicen".

'Las fotos son falsas y un puro montaje'

El párroco de Churra, que se siente un "sacerdote muy conocido y muy querido" por sus feligreses, está activando dos líneas de defensa. La primera civil, con la denuncia en el juzgado, para que la Justicia investigue "esas fotos, que son falsas, un montaje". En la denuncia asegura que él "nunca estuvo en ese lugar y que, por supuesto, no sabe nada de eso".
Preguntado si sospecha de alguien como autor del supuesto "montaje fotográfico", el cura asegura que "todos tenemos gente que nos quiere mal, pero no tengo ni idea de quién lo pudo hacer. Lo único que pido es que se demuestre que las fotos son falsas y un puro montaje"
A la espera de la investigación judicial y "apartado de la parroquia", considera que su destitución como párroco por parte del obispo de Murcia, monseñor Lorca Planes, no es un castigo ni una penitencia. "El señor obispo tomó esa decisión como una medida cautelar, para salvaguardarme y protegerme del acoso de los medios de comunicación. Es un hombre muy sensato, que hizo eso pensando en mi bien".
Francisco Javier Ruiz cree a ciegas en su obispo, que le llamó personalmente, para decirle que "era conveniente que me retirase". Por eso, repite: "Mi defensa es el señor obispo". El sacerdote lleva 12 años como cura diocesano de Murcia, a donde llegó tras exclaustrarse de los capuchinos de Valencia, en los que ingresó y profesó.
Mientras pasa la tormenta, Francisco Ruiz sufre. "Siento un dolor profundo en el alma, porque el mal que me han hecho es irreparable. Por mucho que se demuestre que las fotos son falsas ya han corrido por todo el mundo".
Aún así se consuela pensando que "esta pesadilla pasará, como todo". Mientras, intenta rezar. "Hasta rezar me cuesta, porque la cabeza no para. Estoy sufriendo, pero en manos de Dios". Quizás por eso termina la conversación con una petición que le sale del fondo del alma: "Rezad por mí". ¿Víctima o pecador? La Justicia y el obispo quizás nos lo digan.

Críticas y elogios de los vecinos

Algunos vecinos consultados por la Agencia Atlas definen al sacerdote como una persona muy tradicional y poco partidario de ciertas conductas. Uno de ellos, un joven de la localidad, le tacha de estar"chapado a la antigua" y dice que si tenías novia y no estabas casado te consideraba un "pecador".
Otros vecinos cuentan que se negaba a dar la comunión a los hijos de padres separados y que también se negó a confirmar a una chica por defender a un amigo gay.
Pero al igual que críticas, hay elogios y defensa de su labor. Un miembro cofrade del pueblo dice que siempre ha sido un buen sacerdote, pero que se había granjeado la enemistad de parte del pueblo por su forma de ser, sus ideas y su modo de actuar. Por eso, afirma, ése puede ser el motivo de toda esta situación y la difusión de las imágenes.

Se puede acceder al video y al análisis de "Expediente Iglesia" en el siguiente link: http://youtu.be/5sn8BMoAysE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario