19 junio 2013

Buscan en España actores para protagonizar el musical «Karol Wojtyla, la verdadera historia»

Juan Pablo II podría tener rostro español. Los días 2 y 3 de julio, en los teatros del Canal, en Madrid, se realizarán audiciones para encontrar a los protagonistas del musical «Karol Wojtyla, la verdadera historia», una producción de Cituta Produzioni quetiene previsto su estreno en octubre de este año en Cracovia, y que llegará a España previsiblemente en los primeros meses de 2014. La cantante israelí Noa es la autora de la música.

Las audiciones se celebrarán también en Londres y Roma, y además de al elenco general (cantantes, actores, bailarines y acróbatas), se busca a los tres intérpretes del papel de Karol Wojtyla a lo largo de su vida: como niño, con veinte años y con cincuenta. 

El musical, cuentan sus responsables, «narra la vida de un niño llamado a convertirse en Papa. Se trata de un viaje a través de la infancia y la juventud de Karol Wojtyla,más allá de su faceta como pontífice. 

El punto de partida del musical es la muerte de su madre, hecho que marcará los siguientes años de su vida. Será en el otoño de 1942 cuando toma la decisión de entrar enel seminario clandestino de Cracovia, donde realizará sus estudios durante la ocupación de Polonia por la Alemania nazi».

La productora, Cicuta Produzioni, lleva dos años trabajando en el proyecto, que cuenta con el asesoramiento de la periodista Paloma Gómez Borrero, y la dirección artística del coreógrafo italiano Marco Sellati.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29771

No hay comentarios:

Publicar un comentario