12 junio 2013

Faltan 41 días: ¿Por qué vale la pena que te inscribas para la JMJ Rio2013?

Debido a la cercanía de la JMJ Rio2013, los peregrinos corren contra el tiempo para conseguir realizar sus inscripciones. Más de 215 mil personas de todo el mundo ya se inscribieron, la mayoría brasileños y latinoamericanos. Pero si los Actos Centrales son abiertos a todos, por tratarse de un evento religioso, ¿por qué vale la pena que te inscribas?
1) Sólo los peregrinos y voluntarios reciben el kit de la JMJ y el seguro
Todos los inscritos recibirán el kit peregrino y un seguro, beneficios presentes en todos los paquetes de inscripción. El Kit contiene diversos accesorios inéditos y exclusivos que te auxiliarán en tu peregrinación y quedarán como recuerdo. Todo eso disponible sólo para los peregrinos debidamente inscritos en la JMJ Rio2013.

2) Presentaciones inéditas y eventos culturales exclusivos para el peregrino
El Festival de la Juventud se realizará en varias áreas de Rio de Janeiro entre el 22 y el 26 de julio (excluyendo el tiempo dedicado a las catequesis y a los actos centrales). La programación podrá incluir reuniones de oración y también vigilias, exposiciones, shows, conciertos, recitales, películas, músicas, danza y teatro, así como momentos para compartir propuestos por las conferencias episcopales, o por movimientos, asociaciones, pastorales, comunidades de laicos y congregaciones religiosas.
Los peregrinos de la JMJ Rio2013 tendrán acceso gratuito a muchos lugares al presentar la credencial incluida en el Kit Peregrino. A otras presentaciones y eventos tendrán acceso sólo los peregrinos inscritos.
3) Economía en la alimentación
Muchos ya garantizaron su alimentación para los días de la Jornada, de acuerdo con el paquete de inscripción escogido, la que se realizará de dos formas. Al garantizar un paquete con alimentación, recibes una tarjeta para comer en restaurantes y bares acreditados, lo que puede dar más tranquilidad a la hora de escoger un lugar en una ciudad nueva. Habrá también lugares con la oferta del Menú Peregrino, una comida completa (plato principal, bebida y postre), que cabe dentro del presupuesto diario de la tarjeta. Los locales estarán señalizados y sus direcciones disponibles en la Guía del Peregrino y en la aplicación para smartphones y tablets.
Los menú de los kits de alimentación, que complementan la comida de la tarjeta para los peregrinos inscritos, será de dos tipos: uno convencional, para quien no tiene ningún problema de salud, y otro especial, para aquellos con restricciones alimenticias. Dentro del último grupo están el celíaco, el diabético y el vegetariano. El menú ya fue aprobado por asociaciones de Alimentación en Brasil.
4) Economía en el transporte
Garantizar el transporte con uno de los paquetes de la Jornada también es una ventaja para el bolsillo. El peregrino que se inscribe en ese paquete recibe una tarjeta-transporte para la utilización del transporte público de Rio de Janeiro durante la JMJ. La tarjeta se puede usar en autobuses (excepto autobuses ejecutivos con aire acondicionado), metros, trenes y embarcaciones. La validez se extiende hasta las 10 horas del día 29 de julio.
5) Economía en el hospedaje
Los peregrinos pueden optar por la inscripción con hospedaje ofrecido por la JMJ Rio2013. Los grupos que escojan el hospedaje de la Jornada deben llevar consigo saco de dormir y colchoneta y podrán ser hospedados en casas de familias, centros parroquiales, escuelas públicas y particulares, universidades, gimnasios polideportivos, casas para fiestas y centros comunitarios. Todas las estructuras estarán equipadas con agua, duchas y baños. El valor del paquete con hospedaje es más barato que pagar un precio por día en albergues, posadas y hoteles en una ciudad turística como Rio de Janeiro.
6) Evento de una semana con “todo pagado”
El paquete completo es la gran idea para quien quiera economizar en los días en que el Papa Francisco estará en Rio. Al hacer tu inscripción por el paquete A1 (que comprende la semana completa del evento), o B1 (sólo para el fin de semana), garantizas la alimentación, hospedaje, transporte, Kit Peregrino y seguro para todo el evento. Adquirir todo eso sin inscribirte es mucho más caro para el peregrino que desea participar de todo lo que la Jornada Mundial de la Juventud tiene para ofrecer.
7) Mejor localización en la Vigilia y en la Misa de Envío
Para quien desee participar sólo de la Vigilia y de la Misa de Envío de la JMJ Rio2013, que se realizarán los días 27 y 28 de julio en Guaratiba, los peregrinos inscritos tendrán acceso a las islas exclusivas, de mejor localización en el Campus Fidei con relación al palco donde estará el Papa Francisco. Los peregrinos inscritos también tienen garantizada la alimentación durante el fin de semana, más económica que la alimentación vendida en Guaratiba y con un menú elaborado por nutricionistas que tiene en cuenta hasta a los peregrinos con restricciones alimenticias.
Sólo quien se inscribe tiene más de la JMJ en la JMJ. ¡Haz tu inscripción y deja que la JMJ te cuide! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario