03 junio 2013

Iniciativa 'One of us': Mayor Oreja reclama más firmas para que “España esté a la cabeza de la defensa de la vida”

En la COPE, el eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, ha explicado la iniciativa 'Uno de nosotros', que pretende defender la vida y oponerse a la destrucción de embriones humanos, y que se presenta hoy en Madrid: “Es una iniciativa de ciudadanos”, “yo simplemente voy a ser uno más de los que hoy vamos a decir que queremos defender la cultura de la vida, que nos parece un disparate que sobre el aborto y sobre investigación de células madre y sobre todo lo que significa destrucción de embriones”, “lo que algunos dicen que es el progreso”, “podamos establecer programas de financiación de la UE”. “Es un proyecto a favor de la vida y una manera de decir que no nos resignamos a que esa cultura de la Administración de la muerte siga avanzando desde la UE”.

Mayor ha explicado que se necesitan un millón de firmas en toda Europa, “ahora hemos superado el medio millón, pero hasta el mes de noviembre hace falta alcanzar ese otro medio millón. Creo que España no debe conformarse con el mínimo de firmas que nos requieren en la UE sino que tiene que ser un grito muy claro y muy llamativo para que España esté a la cabeza de la defensa de la vida”. 

Una vez que se reúnan ese millón de firmas, “la Comisión Europea tendrá que estudiar esa Iniciativa Legislativa Popular. Tendrá que entender que no es una iniciativa de un grupo político sino de gente que quiere dar un grito democrático en defensa de la vida”. “Si a partir de ese momento la CE acepta nuestros planteamientos se habrá alcanzado el objetivo y si no habrá que seguir trabajando para movilizar a muchos europeos en esa buena dirección”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario