16 julio 2013

El papamóvil descapotable, aterriza en Río, para la JMJRio2013

Los dos papamóviles que transportarán el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJRio2013) llegaron a Río de Janeiro, en la tarde del lunes 15.
El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña aterrizó en el aeropuerto de Galleon.
Para transportar los vehículos de Roma a Río, fueron necesarias 20 horas de vuelo con escalas en Las Palmas de Gran Canaria y Fortaleza.
Cinco miembros de la guardia del Vaticano responsable del mantenimiento de los vehículos acompañaron el transporte. El Papa debe usar su papamóvil en algunas partes de la Zona Sur y Guaratiba, en la Zona Oeste

Los dos coches serán guardados en un hangar hasta el día 22, fecha en que el Papa Francisco llega a Río de Janeiro para el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJRio2013). Los vehículos serán utilizados al menos 12 veces durante la visita del Papa.
El papamóvil, un Mercedes-Benz Clase G, llegó sin los cristales blindados. El Papa ya había avisado a las autoridades brasileñas que no deseaba utilizar el papamóvil blindado para trasladarse en Río, sino el jeep descapotado que usa en la Plaza San Pedro, de Roma.
“Él quiere que el contacto con los jóvenes sea más familiar”, dijo al diario local Folha de São Paulo un portavoz de la Jornada Mundial de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario