18 julio 2013

JMJ: 240 jóvenes de Madrid ya participan intensamente

Un nutrido grupo de jóvenes de la provincia eclesiástica de Madrid ya se encuentran en Brasil viviendo intensamente la Jornada Mundial de la Juventud que ha cogido el testigo de la capital española. A la cabeza de todos ellos están el cardenal Rouco Varela, Alfonso Carrasco (obispo de Lugo), Fidel Herráez (obispo auxiliar de Madrid) y José Rico (obispo auxiliar de Getafe). Con los jóvenes también viajan Alfonso Lozano (vicario episcopal de Madrid), Gregorio Roldán (delegado de infancia y juventud de Madrid) y Fran Cañestro (subdelegado de infancia y juventud de Madrid.

Actualmente se encuentran en Sao Paulo desarrollando la semana misionera que precede los actos de Río de Janeiro y los encuentros con el papa Francisco. En el día de ayer tuvieron una Misa en la catedral para a continuación rezar con los monjes del monasterio de Sao Bento.


La jornada de hoy comenzará con un café con el Gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin. Ya por la tarde tendrá lugar la Misa con jóvenes en la parroquia de santa Terezinha Tucuruvi. Mañana se unirán al resto de celebraciones de la región episcopal de Santana en el parque da Juventude con otros cientos de jóvenes, con escuela de samba incluida. Para el día 20 de julio tener la Eucaristía presidida por el cardenal de Sao Paulo.

El 21 de julio los 240 jóvenes madrileños pasarán el día en Cançon Nova. En primer lugar con la Misa en la catedral de Nuestra Señora de Aparecida para continuar con diversas actividades por la zona. Al día siguiente después de la celebración del sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía partirán para Río de Janeiro.

Además durante estos días están visitando diferentes museos, conviviendo con cristianos brasileños y realizando diferentes misiones como en un orfanato de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario