20 julio 2013

JMJ: Campus Fidei tendrá 1,36 millones de m2, 4.673 baños y dispondrá de 12 millones de litros de agua

Los peregrinos que van a la vigilia y la misa de envío en Campus Fidei en Guaratiba, tendrán una estructura que cuenta con 32 islas de servicio distribuidas a lo largo de 22 lotes. Las islas son espacio de servicios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río2013 donde habrá venta oficial de comidas y bebidas. Además, habrá instalaciones como baños, lavabos, torre de vigilancia, mingitorias, bebederas.
El objetivo es evitar que los peregrinos precisen moverse constantemente entre los lotes para encontrar servicios deseados. La área de cada lote corresponde a, en media, 7 campos del Maracanã. Los lotes contarán con una o dos islas, dependiendo del tamaño. Campus Fidei contará también con 33 pantallas LED para el público.
El área del terreno de Campus Fidei es de 1,36 millones de m2. Están previstos 4.673 baños para los peregrinos, de los cuales 270 son adaptados para personas con deficiencia física. Serán 615 lavatorios, 4.920 bebedores y 2.016 mingitorios.

Ya están garantizados 12 millones de litros de agua para el evento. Ellos serán distribuidos por 177 tanques. Habrá una estación de tratamiento de alcantarilla (ETA) dentro del terreno de Campus Fidei, para tratar el agua antes de ser tirada en la red de alcantarilla. Habrá 115 tanques de capacidades diferentes para el almacenamiento.
Entrada en los lotes
La entrada en los lotes será por orden de llegada. Cada lote tendrá varias salidas, cada una con cerca de 40 metros de largo. Habrá control en las entradas para evitar que haya más peregrinos que la capacidad del lugar. Sin embargo, ya que hay capacidad, habrá un flujo libre entre lotes.
La orientación es que los peregrinos no llevan carpas, solamente bolsa de dormir. El objetivo es no bloquear la visión de las personas y optimizar el espacio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario