28 julio 2013

¿JMJ Cracovia 2015?

Al concluir la Eucaristía de hoy que da por cerrada la JMJ de Río de Janeiro, se anunciará la próxima JMJ que casi con toda seguridad será dentro de dos años, para hacerla coincidir con la trigésima edición.

Son varias ciudades de las que se ha hablado como posibles sedes, siendo tradicional que después de una fuera de Europa la siguiente sea en un país europeo. De esta forma han sonado Londres, Lyon, Lisboa o Praga. Aunque la que parece que el papa Francisco designará será Cracovia para que este treinta aniversario coincida con la patria del futuro san Juan Pablo II, iniciador de estas Jornadas Mundiales de la Juventud, en el que también sería el décimo aniversario de su partida.

Aunque este Papa siempre puede sorprender con una jornada en una diócesis italiana o incluso fuera del continente europeo como en México, Estados Unidos, Sudáfrica o Seúl en Corea del Sur. 

Hace unos días analizábamos de nuevo las posibles futuras sedes, así como nuestro director también escribía sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario