21 julio 2013

JMJ: el papa Francisco apuesta por el contacto directo con peregrinos




El primer viaje internacional del Papa será para asistir a la JMJ Río 2013. Pero sobre todo, es su primer viaje a América Latina. Él ha querido expresamente que sea un viaje muy intenso.


Francisco ha añadido algunos encuentros al programa que ya había dejado aprobado Benedicto.

En primer lugar ha pedido a que lleven un papamóvil descapotable, en lugar del que se usaba hasta ahora en los viajes. A pesar de que se trata de un desafío a la seguridad, en el Vaticano no tienen miedo.

P. FEDERICO LOMBARDI
Portavoz del Vaticano
“Las autoridades vaticanas siempre confían en las autoridades locales que son competentes. Saben hacer su trabajo y sabrán hacer lo que sea necesario para la seguridad de todos”.


Otra petición especial de Francisco es la de visitar una favela de Río. Será la de Manguinhos, que acoge a unas dos mil personas. Allí estará el jueves 25 de julio.

P. FEDERICO LOMBARDI
Portavoz del Vaticano
 “El Papa recorrerá la favela a pie. Además entrará en una de las casas para visitar a una familia. Después se marchará a un campo de fútbol donde se reunirá con la comunidad”.


Dilma Rousseff le esperará en el aeropuerto, se reunirá con el Papa y participará con él en varias ceremonias públicas. Además, quizá el jueves 26 de julio se reúnan con él otros presidentes latinoamericanos invitados por ella.


El Papa argentino también hizo añadió a la agenda una visita al Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, por quien siente una particular devoción.

FR. FEDERICO LOMBARDI
Portavoz del Vaticano

“El Papa ha querido visitar a la Virgen de Aparecida para rezar especialmente por la JMJ, por todos los jóvenes que se van a reunir allí y también por su propio pontificado. Es una especie de consagración por la que se encomienda a la Virgen.”

También cambia una pequeña tradición papal. El Vaticano ha anunciado que no habrá rueda de prensa en el avión hacia Río. En su lugar, el Papa hablará personalmente con los periodistas, uno a uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario