17 julio 2013

JMJ: La ONU organiza el debate “Jóvenes y cultura de la paz”

La Jornada Mundial de la Juventud de Brasil con la participación de las Naciones Unidas acogerá la jornada de debate “Jóvenes y cultura de la paz”. El objetivo es promover una mañana de debates sobre el papel de la juventud en el desenvolvimiento sustentable y de la paz. El evento se celebrará el día 23 de julio y contará con la participación de Ahmad Alhendawi, secretario general de la ONU para la juventud.

Un total de 650 Jóvenes de los cinco continentes podrán participar en la jornada de debate, que forma parte del legado internacional de la JMJ Río2013.

La jornada tendrá lugar en el Edificio de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), donde van a funcionar los consulados de las delegaciones internaciones durante el encuentro de la juventud con el Papa. Para participar en los debates, será necesario inscribirse con antelación.


“La Jornada tiene una característica muy interesante; lleva a los jóvenes a mirar hacia a Dios, hacia el mundo y hacia sí mismos. Y ese mirar lleva consigo una gran responsabilidad en la construcción de este mundo nuevo”, explica monseñor Portella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario