22 julio 2013

JMJ: La Semana Misionera terminó en 40 ciudades brasileñas

La llamada "Semana Misionera" terminó hoy en cuarenta ciudades brasileñas y los jóvenes católicos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se encaminan a Río de Janeiro para recibir al papa Francisco.
Miles de jóvenes marcharon por las principales calles del centro de Sao Paulo y se concentraron en una plaza pública de la mayor metrópoli brasileña para un acto religioso y musical que puso fin a la Semana Misionera, programación previa a la JMJ, que se celebrará la próxima semana con la presencia del papa Francisco.
La concentración en Sao Paulo, que comenzó con marchas de jóvenes peregrinos en la céntrica Avenida Paulista, terminó en la Praça Herois da Força Expedicionaria Brasileira con presentaciones musicales y una eucaristía presidida el cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de la ciudad.

Según los organizadores del evento de clausura de la Semana Misionera, el acto contó con la presencia de unos 30.000 jóvenes, muchos de ellos provenientes de otros países.
En la misa, Scherer afirmó que la llegada al país de jóvenes peregrinos extranjeros representa el "rostro joven" de la Iglesia Católica y su presencia es la prueba de "la alegría del testimonio de su fe".
De acuerdo con la Archidiócesis de Sao Paulo, más de 10.000 extranjeros fueron recibidos para las actividades previas a la JMJ y la mayoría se alojó en casas de familia y parroquias.
En Jundiaí, a unos 60 kilómetros de Sao Paulo, unos 5.000 jóvenes de todo el país, con un considerable número de los peregrinos extranjeros, participaron ayer de un acto similar en un parque de la ciudad y después viajaron en caravana hasta Río de Janeiro.
Casi la mitad de los 5.000 efectivos de las diferentes Policías y fuerzas militares brasileñas que velarán por la seguridad del Papa Francisco y de los fieles el próximo 24 de julio en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida ya se encuentran en la ciudad de Aparecida do Norte, a 167 kilómetros de Sao Paulo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario