21 julio 2013

JMJ: más de 10.000 jóvenes salesianos participan

Ya están llegando a Brasil los jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud 2013, que presidirá el Papa Francisco, y que se celebrará en Río de Janeiro en dos fases: del 16 al 20, la pre-jornada en diferentes diócesis de Brasil; del 23 al 28 en Río de Janeiro, con las catequesis de los obispos y el encuentro de los jóvenes con el Papa el fin de semana del 27 y 28.
Algo más de 10.000 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) participarán en este encuentro. Las inspectorías de salesianos y salesianas de Brasil se han venido preparando para acoger a los jóvenes peregrinos especialmente en la semana previa al encuentro con el Papa en Río.

Así, del 16 al 21, los chicos y chicas del MJS participarán en las jornadas previas, unaSemana Misionera, donde los jóvenes realizarán diversas actividades en las casas salesianas que les acogen. Actividades que giran sobre tres ejes: evangelización, misión y encuentro. Así, durante esos días, los jóvenes tendrán momentos de oración y formación, tiempo para conocer proyectos sociales que llevan adelante las obras salesianas en Brasil, y tiempo de fiesta, encuentro, visitas culturales.
El centro salesiano que hará de referencia estos días en Brasil será el Colegio Santa Rosa de Niterói, en Río de Janeiro. Aquí se celebrarán tres encuentros importantes para el MJS.
Por un lado, el Encuentro intercontinental del Movimiento Juvenil Salesiano América 2013, del 18 al 21 de julio, quiere servir para consolidar los procesos del MJS en las naciones de América y el Caribe y buscar una presencia más significativa en las iglesias particulares, y fortalecer el sentido de pertenencia al MJS.
Otro de los actos será el Fórum Mundial del MJS, en la mañana del 24 de julio. Éste es un encuentro en el que participan dos jóvenes representantes de cada país, junto con salesianas y salesianos de todo el mundo.
El momento de encuentro de todo el MJS será la tarde del 24 de julio, también en Niterói, en la Vigilia del MJS con el Rector Mayor y Madre General. Se trata de un encuentro de todos los que participan en la JMJ provenientes de grupos de la Familia Salesiana, y está previsto que participen algo más de 10.000 jóvenes del MJS de diferentes países, especialmente del continente americano. Además este año, este encuentro que se realiza en todas las Jornadas de la Juventud, tiene como horizonte la celebración delBicentenario del nacimiento de Don Bosco, los 140 de la fundación de las salesianas y los 130 y 120 de la llegada de los salesianos y salesianas, respectivamente, a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario