29 julio 2013

Papa Francisco: "Un joven que no proteste, no me gusta", en su primera entrevista en televisión


 "Un joven que no proteste, no me gusta. Tiene menos experiencia pero más frescura, por eso hay que escuchar a los jóvenes dándoles sitio de expresión. Y cuidarlos para que no sean manipulados. Hay gente que busca la "trata de jóvenes", manipulando este disconformismo que hay, y después arruinan la vida a ese joven. Al joven siempre hay que escucharlo, porque sino lo aislan, le dejan tristeza en el alma y no nos enriquecemos.

Para sostener este modelo político mundial hay que descartar a los ancianos y también a los jóvenes, precisamente los que son promesa de futuro. Descartados los dos, el mundo cae. Hoy día hay chicos que no tienen qué comer en el mundo, chicos que mueren de hambre, y eso no es noticia. Este es el drama de este Hunamismo Deshumano. Por eso hay que recuperar los extremos: jóvenes y mayores.


Que no manipulen a los jóvenes y escúchenlos", ha declarado el papa Francisco en su primera entrevista en televisión a Rede Globo de Brasil.

Francisco ha dicho también que "hay que fomentar la cultura del encuentro en todo el mundo. Que cada uno sienta la necesidad de dar a la humanidad los valores éticos que necesita hoy día, y defender al hombre en su totalidad. Es importante que todos trabajemos por los demás, podar el egoísmo, según los valores de su propia fe. Y nosotros encontrarnos, todos, para trabajar por los demás. Si hay un chico que tiene hambre y no tiene educación, lo que nos tiene que interesar es que deje de tener hambre y tenga educación, sean gracias a los cristianos o cualquier otra confesión. La urgencia es tal que no podemos pelearnos entre nosotros. Después ya vendrá el dar razón de nuestra fe. En nuestra fe cristiana vamos a ser juzgados por nuestras obras de misericordia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario