17 julio 2013

ÚLTIMA HORA JMJ: Accidente mortal de camino a Brasil

Una joven fallecida y numerosos heridos, cinco de ellos graves, en el accidente de un autocar en el que viajaban jóvenes franceses. 

Mala noticia en la víspera de esta JMJ. En la Guayana Francesa, en su etapa hacia Río de Raneiro, un autocar en el que viajaban jóvenes de la parroquia San León de París sufrió un accidente esta mañana. Una joven falleció y 26 jóvenes peregrinos resultaron heridos, de los cuales cinco se encuentran en estado grave.

Según informa Guya web, el accidente se produjo a la altura del cruce Margot en la RN1 entre Mana y Saint-Laurent a las 7,30 de la mañana, cuando chocaron un camión (del que tres pasajeros resultaron heridos) y un autobús de jóvenes que participaban en la JMJ de la Guayana.
 
Adolescentes y jóvenes que venían de pasar unos días en el oeste de Francia como preludio a las JMJ de Río, a donde iban a viajar dentro de unos días para unirse al Papa y a los grupos de jóvenes de todo el mundo.

Los jóvenes peregrinos de la JMJ fueron conducidos a Saint-Laurent, donde varias familias y la parroquia los acogieron. Se ignoran por el momento las causas del accidente.

Una conferencia que estaba prevista esta tarde en homenaje a la Jornada internacional Nelson Mandela y que iba a estar presidida por el obispo de Cayena, monseñor Emmanuel Lafont, se ha aplazado y el prelado presidirá a las ocho y media de la tarde de este miércoles una misa en la catedral de san Severo de Cayena.

http://www.aleteia.org/es/internacional/noticias/accidente-mortal-de-camino-a-la-jmj-2634001

No hay comentarios:

Publicar un comentario