24 agosto 2013

El Papa a los futbolistas: "La gente os sigue mucho, tenéis una responsabilidad social"


El Papa Francisco recibió a las selecciones de Italia y Argentina que disputarán un partido en su honor. En su discurso, ante unas 200 personas que se reunieron en la sala Clementina, el Papa recordó a los deportistas su responsabilidad.  


PAPA FRANCISCO
“La gente os sigue mucho, no solo cuando están en el campo sino también fuera de él. ¡Esta es una responsabilidad social! Me explico: en el juego, cuando se está en el campo, se encuentra la belleza, la gratuidad y el compañerismo. Si a un partido le falta esto, pierde fuerza, aunque se gane”.

Alguno de los jugadores protagonizaron anécdotas divertidas porque querían inmortalizar el momento del encuentro con el Papa. Francisco, también les pidió que no se olviden de su humanidad.

PAPA FRANCISCO
“Antes de ser campeones, sois hombres, personas humanas, con vuestras virtudes y vuestros defectos, con vuestro corazón y vuestras ideas, con vuestras aspiraciones y vuestros problemas. Incluso, si sois famosos, permaneced siempre siendo hombres, en el deporte y en la vida. Hombres portadores de humanidad ”.

Ambos capitanes, Messi y Buffon, regalaron al Papa un pequeño olivo. Después cada selección le obsequió con una camiseta.

Posteriormente, los futbolistas hablaron así del encuentro con el Papa.

GIANLUIGI BUFFON
Capitán de la selección italiana
“En broma, para hacerles sonreír un poco, estoy contento por haber visto por primera vez a una persona que es más famosa que Messi y esto es un gran gesto de normalidad. Y dado que el Papa predica la normalidad, me ha gustado haber visto algo tan normal”.

LIONEL MESSI
Capitán de la selección argentina
“El encuentro fue cortito pero muy lindo y la verdad es que no tuve tiempo para hablar nada”.

Hace 13 años que ambos equipos no se veían las caras en el terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario