24 agosto 2013

La curiosa devoción a la Virgen de una de las perlas del fútbol español, Deulofeu

Gerard Deulofeu está llamado a ser el futuro del fútbol español y del FC Barcelona, club al que pertenece. Desde hace años su nombre es un fijo en los ambientes futbolísticos y ya es el líder de las categorías inferiores de la selección.

Para que vaya cogiendo experiencia en el fútbol de élite, el Barça ha decidido cederle al Everton, uno de los clubes más importantes de Inglaterra. Las expectativas puestas en él son enormes.

Sin embargo, este joven de 19 años no ha olvidado de dónde viene y sigue manteniendo la sencillez en su vida. Y además no oculta, más bien al contrario, que se encomienda a la Virgen María cada temporada.


De hecho, han llamado mucho la atención las espinilleras con las que juega cada partido. En ellas, aparece una foto de sus familiares y más grande una imagen de la Virgen de Montserrat, a la que tiene una gran devoción.  No es el único futbolista que lleva un motivo religioso en sus espinilleras pues Mario Suárez, jugador del Atlético de Madrid, lleva una imagen de San Josemaría. Sin embargo, este tipo de cosas representan una excepción en el mediático mundo futbolístico.

Como el mismo Deulofeu reconocía a través de la red social Twitter, cada año acude a ver a la Virgen para encomendarse a ella. Así escribía el prometedor futbolista, tal y como recogía la prensa deportiva catalana: “Buenos días a todos! Como cada año a ver mi virgen de Montserrat y a pedirle mucha fuerza para todo”.

Posteriormente, el internacional español en categorías inferiores publicaba una fotografía en el santuario y otra con las velas que había encendido a la Virgen de Montserrat.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=30722

No hay comentarios:

Publicar un comentario